En estos últimos años se ha ido introduciendo en el mundo del trabajo la idea de que un empleado feliz, en un sentido amplio, será más productivo.
Si hablamos de cómo se alcanza la felicidad, cuestión enormemente compleja y nos atreveríamos a afirmar que individual de cada persona, se nos antoja como muy importante la expectativa de cada uno de nosotros ante el proceso vital y, en este caso, sobre el trabajo que se desempeña.
Apuntemos algunas ideas al respecto, pues para abordar este asunto en profundidad sería necesario mucho más espacio del que resulta aconsejable para esta entrada:
Como conclusión; si queremos, como directivos o empleadores, hacer felices a las personas -aunque solamente fuera por mejorar su productividad- deberemos tener en cuenta ideas como las que hemos trasladado y seguro que muchas más.
En el artículo que se acompaña, publicado en www.prevencionintegral.com, se hace referencia a una demostración experimental de que la felicidad influye positivamente en la producción laboral, algo que ya casi nadie discute.
http://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2016/04/23/felicidad-hace-que-gente-sea-mas-productiva-en-trabajo-acuerdo-con-ultimas-investigaciones?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_21_05_2016