Close

¿Es conveniente el uso de “tecnología” a todas horas?

En más de una ocasión, en nuestro blog hemos abordado el que, entendemos, excesivo uso de la tecnología. Además, hemos llevado nuestra opinión a algunos medios relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Nuestro enfoque siempre ha sido más divulgativo y enfocado al medio laboral, pero esta semana hemos leído una entrevista a la prestigiosa neurocientífica Mara Dierssen en la que advierte de las posibles consecuencias de la tecnología en la me oria y el pensamiento crítico que, como no, también afectan al mundo laboral.

Nos hemos hecho eco de la misma pues nos parece un tema de máximo interés y actualidad al que, pensamos, no estamos atendiendo lo suficiente y que terminará pasando factura de mil modos. Aquí ya se van apuntando algunos…

Os dejamos el enlace a la muy interesante entrevista publicada en El País sobre la necesidad de desconexión tecnológica y sus posibles efectos si no se realiza.

https://elpais.com/elpais/2018/01/18/actualidad/1516296200_637317.amp.html?__twitter_impression=true

Igualmente, aprovechamos para acompañaros un artículo publicado recientemente en www.legaltoday.com de THOMSON REUTERS por PREVYCONTROL al efecto.

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/social-laboral/prevencion_riesgos_laborales/la-desconexion-tecnologica-del-trabajo

25 febrero, 2018 BLOG