
DIGI obtiene la Certificación ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) con el apoyo de PREVYCONTROL
DIGI, el operador de telecomunicaciones del Grupo DIGI Communications en España, ha obtenido la certificación ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), estándar internacional que acredita la implantación de un marco de gestión proactiva de riesgos que tiene como objetivo la prevención de lesiones y enfermedades laborales de sus trabajadores con el fin de mejorar continuamente la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Directora de RR.HH de DIGI, Virginia Guerrero, ha sido la encargada de recibir la acreditación de manos del Socio Director de Desarrollo de Negocio de Adok, Pedro Escudero, en un acto en el que también ha estado presente Javier Cassini, Director de Prevycontrol, empresa que ha llevado a cabo la auditoría interna, que ha dado lugar a la certificación.
En palabras de Virginia Guerrero, quien ha agradecido a Adok y Prevycontrol su respaldo durante todo este proceso de certificación: “Es un motivo de satisfacción para DIGI, poder contar con esta certificación, que no es otra cosa que el reconocimiento a la labor y compromiso de nuestra compañía con la mejora de la seguridad y salud de sus trabajadores, proporcionando un ambiente de trabajo más seguro para nuestros compañeros. En este sentido, merece especial mención el trabajo realizado por nuestro equipo del Servicio de Prevención Mancomunado, que nos ha permitido la obtención de esta certificación”.
Por su parte, Pedro Escudero ha destacado que “con la obtención de esta certificación, DIGI pone en valor la importancia que otorga a que sus trabajadores se desenvuelvan en entornos seguros, lo que la posiciona como una organización que prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados”.
Certificación ISO 45001
La ISO 45001 es el estándar internacional que proporciona un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo principal es prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables. En este sentido, implementar un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a este estándar, permite mejorar su desempeño en esta área, ayudando también al cumplimiento de requisitos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
DIGI, que ya es el segundo operador en número de empleados, realiza todas las actividades del negocio directamente con empleo propio y, en la actualidad, cuenta con más de 10.000 empleados en España.
