Close

EL PELIGRO DEL TRABAJO SEDENTARIO

Ahora que muchos nos incorporamos de nuestro período vacacional, en el que es posible que nos hayamos “movido” un poco más, volvemos a estar en riesgo de que el sedentarismo regrese de manera predominante a nuestra vida y aumente nuestras posibilidades de enfermar y, además del aspecto primordial que supone el efecto sobre nuestra salud, contribuir a aspectos negativos en la gestión de nuestra empresa (costos y productividad).
Las empresas, aunque solamente fuera por interés propio, deberían tomar mayor conciencia y fomentar hábitos saludables que incluyan el ejercicio, con pequeños detalles -tan difíciles de llevar a cabo- como acudir al trabajo o regresar del mismo caminando en la medida de lo posible, etc, etc.
Acompañamos las líneas aparecidas hace un mes en el diario El País y de las que también se ha hecho eco www.prevencionintegral.com recientemente. Merece la pena dedicarle un par de minutos a leerlas y meditar sobre ello.

Cuantas más voces hablen de este clásico problema de nuestro modo de vida, fundamentalmente occidental, mejor será. Con estas líneas va nuestra pequeña contribución.

http://elpais.com/elpais/2016/07/27/ciencia/1469614507_721022.html