Close

¿Eres adicto al correo electrónico del trabajo?

La adicción al uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un verdadero problema para sobrellevar y disfrutar de una vida “normal”, además de estar vinculado a la prevención de riesgos laborales de manera directa.

A tal fin, nos hacemos eco de una información publicada en www.superrhheroes.sesametime.com. Dicha información trata de abrirnos los ojos sobre si estamos padeciendo, sin saberlo o ignorándolo, este problema adictivo y, literalmente, expone:

Aunque te pueda parecer extraño, muchos empleados tienen adicción al mail del trabajo y no lo saben. Te lo contamos todo sobre la adicción al correo electrónico y cómo superarla.

Síntomas de la adicción al correo electrónico del trabajo

Si consultas el mail cada minuto e incluso cuando estás fuera de la oficina, si abres el email desde el móvil conforme lo recibes, si tienes necesidad de responder inmediatamente e incluso si interrumpes tareas personales para responder: ¡¡ERES UN ADICTO AL CORREO ELECTRÓNICO!!

Debes saber que la adicción al correo electrónico de la empresa, afecta a la productividad laboral, tal y como indica Jocelyn K. Glei. “Una persona revisa su correo electrónico de media 11 veces por hora, procesa 122 mensajes por día y gasta el 28% de su semana laboral total administrando su bandeja de entrada”.

¿Cómo superar la adicción al email del trabajo?

Si abrir la bandeja de entrada se ha convertido en una adicción, debes:

  • Mantener cerrada la bandeja de entrada y anotar con cuánta frecuencia la abres, para ser consciente de ello. Un estudio realizado por la University of British Columbia, revela que limitar las veces que se consulta el correo electrónico disminuye la tensión en el trabajo y reduce el estrés.
  • Clasifica los mails entrantes. Además, elimina todos aquellos que no sean útiles, de manera que podrás priorizar las respuestas.
  • No redactes mensajes infinitos, sé escueto en las respuestas de manera que ahorrarás tiempo redactando mensajes.
  • Comparte con tus compañeros tu objetivo de desintoxicación con el correo electrónico. De esta manera ellos te ayudarán a superar la adicción y entenderán si tardas en responder un poquito más de lo normal.
  • ¡Evita comunicar todo por correo! Utiliza otras herramientas de comunicación y el mail sólo cuando sea imprescindible.

Con estos tips, ya puedes decir adiós a la adicción al correo electrónico del trabajo, y aumentar tu productividad.

Para ampliar esta información, os dejamos un artículo que publicamos en www.legaltoday.com acerca de la desconexión tecnológica del trabajo que cada día consideramos más necesaria.

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/social-laboral/prevencion_riesgos_laborales/la-desconexion-tecnologica-del-trabajo

18 noviembre, 2018 BLOG