Como hemos comentado en este blog en más de una ocasión, el notorio envejecimiento de la población afecta en gran medida, como no puede ser de otro modo, al mundo laboral.

 

La legislación ha ido dando pasos, y a buen seguro que lo seguirá haciendo, para flexiblizar estas situaciones además de, posiblemente, ir aumentando la edad de jubilación por la propia necesidad del sistema.
La influencia en el mundo laboral es evidente, y en la prevención de riesgos laborales también, aunque la visión de ello resulta ser algo incipiente aún.

Y aquí es donde adquiere valor crucial la idea del Plan de Carrera Profesional y la Planificación de los Recursos Humanos en una empresa, y donde se deberá tener en cuenta la influencia del envejecimiento en la prevención de riesgos laborales.

Estamos convencidos de que la empresa que sepa gestionar, a través de su Departamento de Recursos Humanos, el envejecimiento de su plantilla y sepa poner en valor la experiencia y saber hacer de los trabajadores de más edad, dará un paso adelante en su gestión y, por tanto, en su productividad. Sin duda, este aspecto tendrá repercusión positiva en las cuentas de explotación.

Ilustramos esta líneas con un interesante artículo publicado en El País que nos facilita datos sobre este inexorable camino.

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/02/actualidad/1472813308_606243.html